jueves, 18 de agosto de 2016

EGOS



Algunos estamos hartos. De una sociedad acrítica  e inconsecuente con el comportamiento de muchos de los que ocupan el poder político. De un partido-el PP de Rajoy- al que se debería haber mandado al banquillo de la regeneración  y al que, paradójicamente, se ha premiado el 26J.Hartos; de que ocurran estas cosas, con el manejo de las emociones y los miedos. Lamentablemente, el mejor de los sistemas,  nos trae estas cosas. Hartos; de un PSOE,  en el que la lucha fraticida debilita a su candidato. Sus barones, los  en “activo”-Díaz, Fernández Vara……- los “retirados”-González, Guerra, Corcuera … -
Todos, incluido el “represaliado” Madina, afirman sus egos a codazos. Resulta, por ejemplo, injusta e interesada la lectura de sus propios resultados-el 20D y el 26J-para perjudicar a Sánchez: “los peores resultados de su historia”.Mentira. Ese planteamiento no es lógico. El 15 M nos trajo otros contendientes, por el descrédito del bipartidismo.
Esencialmente: Podemos y Ciudadanos. Sin  el partido de Iglesias,  los socialistas habrían obtenido -o casi- la mayoría absoluta el 20D y el 26J .Las cifras con el cuatripartito hay que leerlas de otra manera más consecuente y honesta.¿Ignoran esto los “compañeros” de Sánchez? 
  Muchos estamos también hartos, del adanismo y la voluntad de “asaltar el cielo” de los podemitas. Evitaron con el voto en contra a la candidatura socialista-igual que Rajoy-un  gobierno reformista de cambio que hubiera apartado al PP. Lo querían todo. Hubiese bastado con abstenerse. Habría ganado el país y ellos mismos. ¿Es mejor esta situación ahora para cambiar las cosas , con Rajoy y los suyos reforzados? .”La avaricia rompe el saco”.No evaluaron bien el modo de ser de este país. Son polítologos, sociólogos y también … jóvenes. Ebrios de un “sorpasso” al PSOE, fabricado por sospechosos sondeos y una campaña de la mayoría de los medios presentando una bipolaridad que envanecía sus expectativas ¡Qué ingenuos!. Era un “regalo” envenenado.Una buena campaña del miedo hizo el resto  y engordó a un PP que todavía no se lo cree.
 Podemos ahora desconcertado no sabe muy bien qué hacer
 El otro partido, Ciudadanos, también ha perdido peso y tiene que medir muy bien lo que hace. Rivera, Garicano y compañía tienen que demostrar en esta situación que de verdad quieren cambiar y regenerar este país. Si no se andan listos pueden ser engullidos por el PP.
 La situación se ha complicado y el país no está para bromas. El Brexit va a hacerlo todavía más difícil.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario